miércoles, 18 de julio de 2012

Capitulo III: Una buena noche


Por la mañana cuando Hannah se despertó vio la caja que había enterrado en el jardín y gritó.
La madre entró corriendo
-Mamá, ¿por qué está esto aquí?
-Porque tu padre lo desenterró.
Acto seguido su madre se fue y la dejó sola en la habitación, mirando la caja y dándose cuenta de que había algo, que no quería que se olvidara de Cato.
Se levanta y se arregla. Sin tocar la caja sale de casa y va a buscar a Gale que estaba con Beetee en un laboratorio.
Cuando Gale la ve se acerca a ella
-Ey ¿qué te pasa?
-Nada…
Gale sale un rato seguido por Hannah y va al parque ya que había poca gente y se sientan en la hierba.
Más tarde, Hannah se echa hacia atrás, apoyando la cabeza sobre las piernas de Gale y al rato se queda dormida.
Gale la mira sonriendo y se quita la chaqueta, luego se la pone por encima a Hannah para que no coja frío.
                                    *****
Cuando Hannah se despierta ya empezaba a anochecer y lo primero que hace es mirar a Gale.
-Lo siento…
-Tranquila
Entonces él sonríe, lo que hace que ella también.
Se levanta y le da la chaqueta a Gale, él también se levanta y empiezan a andar.
-Gale… ¿puedo pedirte un favor?
-Claro, dime
-Mis padres no están…y tengo un poco de miedo… ¿Te importaría dormir en mi casa hoy?
Gale se lo piensa un momento.
-No, no me importaría
Y esta vez, en vez de quedarse en la puerta hasta que entra, Gale entra con ella.
                                  *****
Caminan hasta la habitación de Hannah.
-¿Por qué tu casa es más grande que la de Katniss?
-Por el distrito, ya sabes que éramos los favoritos del Capitolio
-Oh…cierto
Al entrar, Hannah coge la caja del escritorio y la mete debajo de la cama.
Luego se gira hacia Gale.
-Gracias
-No me las des
Gale se sienta en la cama.
-¿Quién de tu familia ganó los Juegos?
-Yo.
Al decir eso, Gale se queda boquiabierto unos segundos.
-¿C-cuando?
-Oh, hace años, los septuagésimos, nadie creía que pudiera hacerlo, solo…
-…Cato ¿no?
-Sí, solo él. Tan solo tenía 12 años y era bastante pequeña para mi edad. Todos creían que moriría el primer día y yo también lo pensaba, no podría matar a nadie y mi compañero me evitó hacerlo. Me protegía y los mataba por mí .Los dos últimos tributos éramos nosotros y, le atravesé el corazón con una espada.
Entonces Hannah sonrió.
-No es algo muy divertido y de lo que me orgullezca, pero era mejor a que el me matara.
-¿Fuiste mentora alguna vez?
-Sí, en los septuagésimo cuartos.
Hannah se sienta junto a él en la cama y pone una peli.
Un rato más tarde, Hannah ya se ha dormido entonces Gale sonríe y para la película. Se acomoda junto a ella y se queda dormido.
A media noche Hannah se despierta y le reconforta que Gale la abrace. Le besa suavemente y se vuelve a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario