viernes, 13 de julio de 2012

Capitulo I: Primer encuentro


Han pasado siete años desde los últimos Juegos del Hambre, en este tiempo en Panem ha habido varios presidentes. La presidenta Paylor, el Presidente Robert y ahora mismo manda la presidenta Demetria y todos siguiendo las normas de paz de Paylor, para que no hubiera más Juegos.

Hannah paseaba tranquilamente por el distrito 2 y ve de lejos a ese chico, Gale Hawthorne le habían dicho que se llamaba. Era perfecto y según le habían contado era el mejor amigo del sinsajo, Katniss Everdeen, la que mató a su Cato, la que le disparó una flecha a la cabeza. Recordar eso hace que se enfade, cato era su mejor amigo y ella llevaba años enamorada de él en secreto.
Todavía recordaba el día de la cosecha hace dos años, se presentó voluntario, por su hermano pequeño, él estaba deseoso de ir a la Arena.
Se pasa las manos por los ojos, limpiándose las lágrimas y se acerca a él.
-Hola
Entonces él la mira extrañado, cuando llegó al 2 Beetee ya le había dicho quien era Hannah y por qué le odiaría.
-Hola-responde finalmente
-Creo que no nos han presentado, soy Hannah Career-y después de decir eso se mordió el labio, estaba acostumbrada a usar el apellido de Cato-perdón, Hannah Miller.
-Encantado, Gale Hawthorne
Hannah se pasa la tarde hablando con Gale y se les hace demasiado tarde.
-Ven, te acompaño
Caminan en silencio cuando pasan junto al Hueso, su tío había muerto allí gracias al plan de Gale, lo que hacía que le odiara aún más.
Llegan a la fila de casas de la Aldea de los Vencedores, que quedaron intactas después de la rebelión.
-Gracias por acompañarme, Hawthorne
Entonces Hannah se pone de puntillas y le besa en la mejilla, luego abre la verja y se aleja para adentrarse en su casa mientras Gale mira como se le mueven los tirabuzones rubios que le caen sobre los hombros.
                                                         ******
Hannah va corriendo al centro de entrenamiento, donde la habían dicho que estaba Gale, con una carta en la mano.
Al verle deja de sonreír, ¡ese chaval llevaba la espada de Cato! asíque se acerca a él que sonríe cuando la ve y le da una bofetada.
-Pero... ¿Qué te pasa?
¡ESA ES LA ESPADA DE CATO!
Gale soltó la espada de inmediato y la guardó.
-Lo siento, no lo sabía.
Hannah respiró hondo para no matarlo en ese mismo momento
Todavía recordaba la feliz que Cato estaba con su espada, en esa misma sala, ella se sentaba en las colchonetas cuando acababa su entrenamiento a ver como él se entrenaba, luego guardaba la espada, con especial cuidado, y se sentaba junto a ella.
Más tarde paseaban por el 2, pasaban junto al Hueso, por el edificio de justicia...En ese momento vuelve a recordar el día de la Cosecha.
Su hermano salió elegido y ella lloraba asíque Cato se presentó voluntario.
-¿Hannah?
Hannah volvió a la realidad.
-¿Qué querías?
-Ah sí, esto
Hannah le mostró la carta en la que decía que todos los de las Aldeas de los Vencedores tenían que ir al Capitolio a una fiesta y que llevaran de acompañante al que quisieran.
-¿Y bien? ¿Te apuntas?
-Katniss....
Ese era el motivo por el que le invita, porque la habían dicho que Katniss formó una familia con Peeta.
-Em...vale
-Guay, te espero esta noche
Hannah se dio la vuelta y se alejó, con el retintineo de las bolitas de su tobillera mientras Gale miraba a la nada y pensando que la volvería a ver, volvería a ver a Katniss, pero no sabía que iba a encontrarse.

2 comentarios: